Conducción Segura de vehículos

Conducción Segura de vehículos

Nuestro Mayor Compromiso en Raes

Afianzar la cultura de la conducción segura

Se ha comprobado que la enseñanza de la conducción segura de vehículos ha reducido la cantidad de accidentes de tráfico de manera considerable porque el conductor toma con actitud las diferentes situaciones que se le puedan presentar en carretera.

Porque manejes un auto y te traslades dé un lugar a otro no significa que tienes la capacidad de evitar algún siniestro.

Ciertamente hay factores mecánicos que causan accidentes como la falta de mantenimiento o sistema dañados, malas condiciones de la vía, mala señalización, entre otros.

Medidas preventivas del vehículo

  1. Revisa las partes mecánicas y eléctricas de tu vehículo, siempre debes ir a la ruta asegurándote de no tener un desperfecto.
  2. Verifica los niveles de aceite, líquido para frenos, combustible, refrigerante, entre otros.
  3. (aquí tenés todo lo que necesitas saber sobre SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE MOTOR RAES).
  4. Inspecciona los neumáticos y la presión de ellos antes de conducir (aquí tenés todo lo que necesitas saber sobre SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE NEUMÁTICOS RAES).
  5. El sistema de ventilación interna del vehículo debe estar en buen estado, y ofrecer buena oxigenación al conductor, sobre todo en viajes largos. (aquí tenés todo lo que necesitas saber sobre SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN INTERNA DE VEHÍCULOS RAES)
  6. Luces altas, bajas y de emergencia en perfecto funcionamiento.